lunes, 24 de enero de 2011

Todo sobre la almohada

¿Qué papel juega la almohada en nuestro descanso diario?

La almohada es el elemento más personal del equipo de descanso. Cada vez se le concede más importancia a la almohada. La relación con la almohada es tan particular que incluso hay personas que se llevan la suya de viaje.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de almohada?

En el caso de las almohadas, a diferencia de lo que ocurre con los colchones, no hay una recomendación estándar. El desgaste de la almohada es mucho más evidente por lo que el consumidor puede valorar la necesidad de cambio sin dificultad.

¿Qué características propias debemos tener en cuenta al escoger una almohada?

A la hora de escoger una almohada, si dormimos boca abajo o boca arriba, problemas de espalda….

La postura que adoptamos al dormir es el elemento más relevante. Hay almohadas de diferentes materiales y tecnologías, látex, viscolástica, poliforme pero lo que se valora fundamentalmente de la almohada es la firmeza (blanda, media o dura) o altura (alta, media o baja). Por ejemplo, una persona que duerma de lado, mantiene una distancia entre la cabeza y el colchón mayor que otra que duerma boca arriba por lo que necesitará una almohada más alta y firme para descansar correctamente. En definitiva, la almohada correcta es aquella que mejor mantiene la posición natural de la columna.

¿Qué diferencia hay entre los distintos materiales disponibles? (almohadas látex y almohadas viscoelastica)

Hay grandes diferencias en las almohadas según las distintas tecnologías y materiales. Las más evidentes son aquellas que se refieren a la percepción del usuario: altura, firmeza, adaptación al cuerpo…

¿Existen unos parámetros generales sobre las más cómodas o saludables?

La almohada es una decisión personal, pero no. Cada persona debe elegir su almohada en función de sus necesidades. No sólo en cuanto a la firmeza y altura de la almohada sino atendiendo además a otras circunstancias que caracterizan las almohadas. Por ejemplo, hay almohadas que tienen prestaciones especiales que comportan beneficios adicionales relacionados con la higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario