jueves, 23 de diciembre de 2010

Como elegir su almohada

En primer lugar, es necesario saber que la elección de la almohada adecuada es tan importante como elegir el colchón o la base: su almohada puede aliviar el dolor de espalda, prevenir posturas incorrectas de cervicales, y solucionar problemas de ronquidos y de sueño.

Debemos tener en cuenta para elegir nuestra almohada:

1. Qué postura adoptamos al dormir: de lado, boca arriba...

2. Una almohada debe alinear nuestras vértebras cervicales y dorsales como si estuviéramos de pie.

3. Ver la composición y las propiedades de los rellenos: hipoalergénicos, anti ácaros, anti malos olores, anti bacterias, anti hongos, tratadas con Aloe Vera.

4. Dormir sin almohada puede provocar hipertensión y la aparición de contracturas cervicales.

Por ello, los fabricantes de almohadas ofrecen un amplio surtido de alturas, firmeza y rellenos, para adaptarse a las necesidades de cada persona, pues no olvidemos que se trata de un producto muy personal y determinante a la hora de aportarnos un descanso saludable y reparador.

Las hay bajas, de altura media, altas o anatómicas/ ergonómicas. Y los rellenos pueden ser Duvet Oca, plumitas de pato, material viscoelástico, látex, y toda una gama de fibras y materiales de célula abierta.

Pruebe diferentes alturas, firmeza y rellenos, sólo así sabrá cuál es su almohada ideal. Le sugerimos para poder realizar esta prueba la almohadas VISCO FOAM Regulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario