Existe una creencia popular de que los colchones duros disminuyen el dolor de todas aquellas personas que poseen dolores lumbares. Desde ya, cabe aclarar que esto no es así y que un buen colchón de descanso no debe ser demasiado duro ya que esta dureza no permitirá que el colchón de descanso se adapte a la forma del cuerpo y se a molde a él. Por el contrario, la dureza del colchón que recomiendan los expertos es una dureza de niveles medios ya que resultan ser los ideales para mejorar posturas y controlar los dolores de espalda.
Tanto los colchones de extrema dureza como los que son demasiado blandos terminan perjudicando a las personas en los niveles posturales como en los dolores lumbares.
Algunos estudios realizados mostraron que la elección de un mejor colchón de descanso mejoró en un cuarenta por ciento los dolores de espalda de muchas personas que, incluso, dejaron de tomar las medicinas que tenían recetadas para estos dolores.
La superficie considerada por los expertos como ideal para un buen colchón de descanso debe ser firme, homogénea y adaptable en su soporte.
Debe resultar, además, cómoda para la persona que lo utilizará y mullida. En cuanto al grado de firmeza hay que tener en cuenta que la columna vertebral de las personas no debe estar en posiciones extrañas ni viciadas durante el tiempo en que el cuerpo está reposando.
Lo ideal es que el colchón pueda acompañar la postura que el cuerpo tiene en forma natural y que no ejerza ningún tipo de fuerzas para desviar esta posición. La postura natural evitará que el cuerpo sufra cualquier tipo de dolores al día siguiente. El colchón de descanso debe poseer una superficie homogénea, es decir, que el colchón presente la misma textura en toda su superficie. El mismo no debe poseer ni huecos, ni hundimientos ni globos, etc.
Esto ayudará a que la superficie de apoyo sea similar en todo el cuerpo ya que existen zonas del cuerpo en donde el colchón deberá ejercer mayor trabajo. Por último, pero no menos importante, el colchón debe ser adaptable. Nuestro cuerpo no es una tabla lisa, sino que posee muchas curvas y desniveles.
El colchón de descanso deberá adaptarse de la mejor manera a los desniveles del cuerpo para evitar dolores indeseados y ayudar a cada persona a mantener una buena postura por mucho tiempo. Por todos estos motivos, la elección de un colchón no debe ser una decisión menor. Deberá brindarle el tiempo necesario para poder tener en cuenta todos estos detalles y probar la cantidad necesaria hasta dar con el producto adecuado a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario